Terminos y Condiciones

1. DATOS GENERALES

La entidad encargada de las Condiciones de Compra y de la operación de venta, emisión de facturas y entrega de los artículos Ulefone por medio de la página web (https://store.ulefone.es) es Orbis Networks, S.L. (de ahora en adelante, “Orbis360”)

Sede Oficial: Rua Urzaiz, 18, 2º, 36201 Vigo (Pontevedra)

Código de Identificación Fiscal: B27870088

Correo para contacto: info@orbis360.es

El presente texto (junto con otros documentos aquí referidos) estipula las normas bajo las cuales se establece la compra o adquisición de bienes y/o servicios (de aquí en adelante, las “Condiciones”) en la mencionada página web (https://store.ulefone.es).

Para los propósitos de estas Condiciones, se considera que la labor que Orbis360 ejerce mediante la página web incluye:

Comercialización de dispositivos de telefonía y productos electrónicos de consumo a través de internet.

Además de revisar estas Condiciones, antes de acceder, explorar y/o hacer uso de esta página web propiedad de Orbis360, el Consumidor debe haber examinado el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, que incluyen la política de cookies y la política de privacidad y protección de datos de Orbis360. Al emplear esta página web o al pedir la compra de un producto y/o servicio por medio de la misma, el Consumidor acepta estar sujeto a estas Condiciones y a todo lo previamente indicado, por lo cual si no está de acuerdo con ello, no debe emplear esta página web.

Se notifica además que estas Condiciones pueden sufrir cambios. Es deber del Consumidor revisarlas cada vez que entre, navegue y/o utilice la página web puesto que serán de aplicación las que estén en vigor en el instante en que se realice la solicitud de compra de bienes y/o servicios.

Para cualquier duda que el Consumidor pueda tener acerca de las Condiciones, puede contactar al propietario utilizando la información de contacto suministrada anteriormente o, en su caso, a través del formulario de contacto.

2. PERFIL DEL USUARIO

El acto de acceder, navegar y utilizar la página web otorga automáticamente la identificación como usuario (a partir de este momento, denominado indistintamente como “Usuario” en singular o “Usuarios” en plural), lo cual implica la aceptación de todas las Condiciones aquí presentadas, así como las futuras modificaciones, sin perjuicio de la observancia de las pertinentes leyes aplicables en cada caso.

El Usuario se compromete a utilizar la página web de manera adecuada, lo que incluye las siguientes responsabilidades:

· Emplear la página únicamente para realizar consultas y transacciones comerciales que sean legales.

· Abstenerse de llevar a cabo cualquier compra que sea engañosa o fraudulenta. Si se considera que una transacción de esta naturaleza ha ocurrido, esta podría ser cancelada y se notificaría a las autoridades competentes.

· Proporcionar datos verídicos y legítimos para el contacto, tales como el correo electrónico, dirección postal y/u otros datos relevantes (consultar Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario afirma ser mayor de 18 años y poseer la capacidad jurídica necesaria para formalizar contratos a través de esta página web.

El sitio web está diseñado primordialmente para Usuarios que residen en España. Orbis360 no garantiza que el contenido de la página web se ajuste a las leyes de otros países, parcial o totalmente. Orbis360 rechaza cualquier responsabilidad derivada de tal acceso, y no garantiza la realización de envíos o la prestación de servicios fuera de España.

El Usuario tiene la facultad de concluir el contrato de venta con Orbis360 del producto y/o servicio que desee en cualquiera de los idiomas en que estas Condiciones se encuentren disponibles en la página web.

3. MECANISMO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios que se hayan registrado correctamente tienen la capacidad de efectuar compras en la página web siguiendo los métodos y procedimientos establecidos. Deberán completar el proceso de compra y/o adquisición en línea de https://store.ulefone.es, en el cual se pueden seleccionar varios productos y/o servicios y añadirlos al carrito o espacio destinado para la compra final y, seguidamente, proceder a "Realizar pago".

Además, el Usuario tendrá que proporcionar y/o verificar la información que se le pide en cada etapa del proceso, aunque puede modificar los datos de la compra antes de efectuar el pago.

A continuación, el Usuario recibirá un correo electrónico que confirma que Orbis360 ha registrado su pedido o solicitud de compra y/o servicio, esto es, la confirmación de la orden. También se le notificará por correo electrónico cuando su pedido esté en camino. Esta información también podría estar disponible para el Usuario en su área personal de acceso en la página web.

Terminado el proceso de compra, el Usuario acepta que la página web genere una factura electrónica que se entregará al Usuario a través de su área personal en la página web o, si fuera necesario, mediante correo electrónico. Si lo prefiere, el Usuario puede solicitar una copia de su factura en formato papel, contactando a Orbis360 a través de las opciones de contacto disponibles en la página web o mediante los datos de contacto mencionados previamente.

El Usuario reconoce estar informado, en el momento de realizar la compra, de las condiciones específicas de venta relacionadas con el producto y/o servicio en cuestión que se presentan junto a su descripción o imagen en la página web, señalando de manera enunciativa pero no limitativa, y según corresponda: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos o características, la forma en que se realizarán y/o el costo de los servicios; y entiende que efectuar el pedido de compra o adquisición equivale a la aceptación completa de las condiciones de venta particulares aplicables a cada caso.

Salvo que se indique expresamente lo contrario, Orbis360 no es el fabricante de los productos vendidos o que se podrían vender en la página web. A pesar de que Orbis360 se esfuerza por asegurarse de que la información mostrada en la página web sea la correcta, puede haber ocasiones en las que el empaque y/o los materiales y/o componentes de los productos incluyan información adicional o diferente a la que se muestra en la página web. Por lo tanto, se insta al Usuario a que no solo considere la información proporcionada por la página web, sino también la información que se encuentra en las etiquetas, las advertencias y/o las instrucciones que acompañan al producto.

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por Orbis360 a través del Sitio Web están condicionados a la disponibilidad de los productos y/o que ninguna circunstancia o evento de fuerza mayor (referenciada en la cláusula nueve de estas Condiciones) afecte la entrega de dichos productos y/o la prestación de servicios. Si surgiesen inconvenientes con el suministro de productos o no hubiese existencias disponibles, Orbis360 se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier monto que se haya pagado.

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios mostrados en el Sitio Web son finales, en Euros (€), e incluyen impuestos, a menos que por requerimientos legales, particularmente en materia de IVA, se indique y aplique de otra manera.

Los costes de envío están comprendidos en los precios finales de los productos como se presentan en el Sitio Web. Por lo tanto, Orbis360 efectúa la entrega y/o envío mediante: Correos Express.

El Sitio Web no añadirá costes adicionales automáticamente al precio de un producto o servicio, sino únicamente aquellos que el Usuario haya escogido de forma voluntaria y consciente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero tales cambios no influirán en los pedidos o compras para los cuales el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los métodos de pago aceptados serán: Tarjeta bancaria a través de Stripe y PayPal.

Orbis360 emplea todos los medios posibles para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de pago facilitados por el Usuario durante las transacciones en el Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Finalmente, al seleccionar "Realizar pago", el Usuario confirma que el método de pago que está utilizando le pertenece.

6. ENTREGA

Cuando corresponda efectuar la entrega física del bien adquirido, dichas entregas se realizarán dentro del ámbito territorial de: España (Península).

Salvo situaciones de circunstancias imprevistas o excepcionales o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra que consta en los productos listados en cada confirmación de compra se entregará en el plazo indicado en el Sitio Web de acuerdo con el método de envío seleccionado por el Usuario y, en cualquier situación, dentro del plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de confirmación del pedido.

Si Orbis360 no pudiera cumplir con la fecha de entrega por causas atribuibles a la empresa, se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de esta situación, y el Usuario tendrá la opción de continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o cancelar el pedido con el reembolso completo del precio pagado. Las entregas domiciliarias se llevan a cabo durante días laborables.

Si la entrega del pedido no se pudiera realizar por la ausencia del Usuario, el pedido podría ser retornado al almacén. Sin embargo, el transportista dejará una notificación explicando dónde se encuentra el pedido y cómo proceder para organizar una nueva entrega.

Si el Usuario no puede estar en el lugar de entrega en el horario acordado, debe contactar a Orbis360 para reprogramar la entrega para otro día.

En el caso de que pasen 30 días desde que el pedido esté listo para su entrega y este no se haya entregado por razones no imputables a Orbis360, la empresa asumirá que el Usuario desea retractarse del contrato y este se considerará terminado. Como resultado de la terminación del contrato, se reembolsará al Usuario todos los pagos realizados, excepto los costes adicionales derivados de la elección del Usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega estándar ofrecida por el Sitio Web, sin retrasos indebidos y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el contrato se considere finalizado.

Sin embargo, el Usuario debe ser consciente de que el transporte resultante de la rescisión del contrato puede incurrir en un costo adicional que podría serle cargado.

Según estas Condiciones, se considerará que la entrega ha sido efectuada o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario tome posesión material de los productos, lo que se confirmará mediante la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega acordada.

Los riesgos que pudieran derivarse de los productos serán asumidos por el Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquirirá la propiedad de los productos cuando Orbis360 reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con la compra o adquisición realizada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si esta se realiza después de la recepción completa del importe por parte de Orbis360.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para entrega y/o prestación se considerarán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el que legalmente corresponda en cada momento, dependiendo del artículo específico en cuestión.

7. DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario compre productos en o a través del Sitio Web de Orbis360, goza de una serie de derechos enumerados y descritos a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, actuando como consumidor al realizar una compra en el Sitio Web, está amparado por el derecho a retractarse de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de explicación.

Este período de retractación concluirá a los 14 días naturales desde que el Usuario o un tercero por él autorizado, diferente al transportista, obtenga la posesión física de los bienes comprados en el Sitio Web de Orbis360, o en el caso de que los bienes que conforman su pedido se entreguen de manera separada, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado, que no sea el transportista, obtenga la posesión física del último bien de un mismo pedido, o en el caso de un contrato de servicios, a los 14 días naturales a partir de la celebración del contrato.

Para ejercitar el derecho de retractación, el Usuario debe notificar su decisión a Orbis360. Esto puede hacerlo a través de los medios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, para comunicar su decisión, debe expresar clara e inequívocamente que desea retractarse del contrato de compra. Aunque Orbis360 proporciona un modelo de formulario de retractación, su uso no es obligatorio.

Para cumplir con el plazo de retractación, es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho se envíe antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de retractación, Orbis360 reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluyendo los gastos de envío (excepto los costes adicionales resultantes de la elección por parte del Usuario de una modalidad de envío diferente a la menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin demora indebida y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días naturales a partir de la fecha en que Orbis360 sea informado de la decisión de retractación del Usuario.

Orbis360 realizará el reembolso usando el mismo medio de pago que el Usuario usó para la transacción inicial, a menos que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso. Sin embargo, Orbis360 puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes de vuelta, o hasta que el Usuario haya presentado prueba de la devolución de los mismos, lo que ocurra primero.

El Usuario debe devolver o entregar los bienes directamente a Orbis360 a la dirección que se le indique sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales desde la fecha en que comunique a Orbis360 su decisión de retractación del contrato.

El Usuario debe asumir el costo directo de devolución de los bienes. Además, es responsable de cualquier disminución en el valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

El Usuario debe estar al tanto de que existen excepciones al derecho de retractación. Por ejemplo, no se aplica a productos personalizados, productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, CDs/DVD de música o video sin su envoltorio original, o productos que por razones de higiene o salud han sido desprecintados tras la entrega.

Si el servicio ha sido completamente ejecutado por Orbis360 con el consentimiento expreso del Usuario y con el reconocimiento de que perderá su derecho de retractación una vez completado el contrato, este derecho no será aplicable.

No se efectuará ningún reembolso si el producto se ha usado más allá de la simple apertura, si no se encuentra en las mismas condiciones en las que fue entregado, o si ha sufrido algún daño.

Los productos deben devolverse utilizando o incluyendo todos sus accesorios y envoltorios originales, junto con las instrucciones y demás documentos que los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Para iniciar un proceso de devolución con Orbis360, por favor, envía un correo electrónico proporcionando tu nombre, apellidos, teléfono, número de pedido, correo de contacto, DNI, a la dirección: info@orbis360.es.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

En los casos en que el Usuario considere que el producto recibido no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra en el momento de la entrega, deberá ponerse en contacto con Orbis360 de manera inmediata, comunicando la disconformidad existente (defecto/error) por los medios de contacto proporcionados previamente (Derecho de Desistimiento).

El Usuario recibirá instrucciones sobre cómo proceder para la devolución de los productos. Una vez que los productos sean devueltos, serán inspeccionados y se notificará al Usuario, en un plazo razonable, si procede a un reembolso o, si es el caso, a la sustitución del artículo.

El reembolso o sustitución se realizará tan pronto como sea posible y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a la confirmación por correo electrónico de que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe pagado por los productos devueltos debido a un defecto real será reembolsado en su totalidad, incluidos los gastos de entrega y los costos en que el Usuario haya incurrido para realizar la devolución. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que el Usuario utilizó para la transacción inicial.

El Usuario tiene garantías sobre los productos adquiridos a través de este Sitio Web, de acuerdo con los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Orbis360, por tanto, por cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se considera que los productos son conformes con el contrato si: se ajustan a la descripción realizada por Orbis360 y poseen las cualidades presentadas; son aptos para los usos que normalmente se destinen productos del mismo tipo; y presentan la calidad y rendimiento habituales de un producto del mismo tipo y que son fundamentalmente esperables. Si esto no ocurre con los productos entregados, el Usuario deberá seguir las indicaciones del apartado de Devolución de productos defectuosos o error en el envío.

En el caso de productos Ulefone que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas que derivan del tipo de material con el que se han fabricado, lo que forma parte de la apariencia individual del producto y no se considerará un defecto.

Garantías

El Usuario, en tanto que actúa como consumidor, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo Orbis360, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres años (o cualquier otro de mayor duración definido por la legislación aplicable o la garantía comercial de Ulefone) desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por Orbis360 y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

8. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Orbis360 no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, independientemente de su origen:

Cualquier pérdida que no sea atribuible a un incumplimiento por parte de Orbis360.

Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, pérdida de ingresos, contratos, ahorros previstos, datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

Cualquier otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos.

Además, Orbis360 limita su responsabilidad en los siguientes casos:

Orbis360 toma todas las medidas necesarias para proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, pero no se hace responsable de pequeñas diferencias o inexactitudes debidas a la resolución de pantalla, problemas de navegador u otros similares.

Orbis360 actúa con diligencia para facilitar la entrega del producto a la empresa de transporte, pero no se responsabiliza de daños resultantes de fallos en el transporte, como huelgas, retenciones en carreteras, y otros problemas del sector que causen retrasos, pérdidas o robos del producto.

Fallos técnicos fortuitos o de otra naturaleza que impidan un funcionamiento normal del servicio a través de internet, o la falta de disponibilidad del Sitio Web por mantenimiento u otras razones, que impidan el uso del servicio. Orbis360 se exime de responsabilidad por causas no imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

Orbis360 no se responsabilizará del mal uso y/o desgaste de productos utilizados por el Usuario. Asimismo, no se hará responsable de devoluciones incorrectas hechas por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En general, Orbis360 no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas cuando sea debido a eventos fuera de su control razonable, es decir, causas de fuerza mayor, incluyendo pero no limitado a:

Huelgas, cierres patronales o medidas reivindicativas.

Disturbios civiles, revueltas, invasiones, amenazas o ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenazas o preparativos de guerra.

Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos, epidemias o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de usar trenes, barcos, aviones, transporte motorizado u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de usar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Las obligaciones se suspenderán durante el período que la causa de fuerza mayor continúe, y Orbis360 tendrá una extensión del plazo para cumplirlas por un período igual al que dure la causa de fuerza mayor. Orbis360 se esforzará por encontrar soluciones que le permitan cumplir sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

9. ACUERDO DEFINITIVO

Este documento junto con los documentos mencionados aquí establecen un acuerdo total entre el Cliente y Orbis360 en cuanto a las transacciones de venta y reemplazan cualquier otro acuerdo previo, ya sea hablado o escrito entre ambas partes.

El Cliente y Orbis360 aceptan haber formado este contrato sin depender de ninguna afirmación o promesa previa no incluida expresamente en este acuerdo.

10. RESPETO A LA PRIVACIDAD

Los datos personales suministrados por el Cliente a Orbis360 durante una transacción en la plataforma web serán manejados según lo establecido en la Política de Privacidad detallada en el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso del sitio. Al ingresar, navegar y/o utilizar la plataforma, el Cliente acepta este tratamiento de datos y afirma la autenticidad de la información proporcionada.

11. LEY Y JURISDICCIÓN VIGENTES

La utilización de esta plataforma web y los contratos de compra de productos hechos a través de ella se someten a la legislación española.

Cualquier contienda, cuestión o discrepancia que surja o esté relacionada con el uso de la plataforma, o con la interpretación y cumplimiento de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Orbis360 y el Cliente, se resolverá en los tribunales y juzgados españoles de jurisdicción no exclusiva.

12. SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

El Cliente tiene la opción de transmitir sus sugerencias, quejas o cualquier otro comentario a Orbis360 utilizando la información de contacto proporcionada al inicio de estas Condiciones (Información General). Además, si surge algún conflicto de la compra entre Orbis360 y el Cliente, este último puede buscar una resolución alternativa de disputas conforme al Reglamento (UE) 524/2013. Este proceso se puede iniciar a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/